Sábado, 19 Septiembre 2020

Seguro de Viaje

Seguro De Viaje
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El seguro de viaje ideal es aquel que no se tiene que llegar a usarlo jamás, pero el contar con uno es sinónimo de tranquilidad, porque llegado el caso de que sean necesarios cuidados médicos, o surga cualquier prolema, el contar con un buen seguro proporcionara la ayuda necesaria para solucionar el problema de manera más rápida y eficaz.

Para Panamá no es necesario contratar un seguro de viaje, y no lo requieren a la entrada. Sin embargo, cuando se viaja a un destino intercontinental, que estás lejos de tu país, donde las transferencias de dinero, para los pagos pueden tardar en llegar, es un riesgo viajar sin un seguro que cubra, al menos, los gastos médicos y otras contingencias. Esperamos como siempre, no usarlo, pero somos de los que pensamos que,  “con la salud no se juega”, porque además, no solo eres tu el perjudicado, es que además involucras a tu familia, y  puede que hasta las autoridades, y es algo que por una módica cantidad, puede evitarse.

Tras conocer el sistema de Salud Panameño, y leer artículos como éste, donde queda claro todo se paga por adelantado y sin solvencia no hay atención, ya no quedaba la menor duda sobre el tipo de seguro a contratar: Que cubriese los gastos médicos ampliamente, que adelantasen las cantidades requeridas en caso necesario, y que a ser posible, no sin franquicia, puesto que la visita a un especialista, tiene un coste de 100 euros, y así quedaría cubierta. Esta vez, nos hemos inclinado por Mondo, que ofrece gastos médicos hasta 75.000 euros, adelantan todos los gastos, y no tienen franquicia. Además, tienen un servicio de whatsapp 24 horas para consultas médicas. Su precio, del 6 al 26, 55 euros por viajero.

¿En que debemos fijarnos al buscar un seguro de viaje? Nosotros solemos consultar las opiniones positivas y negativas en foros como los viajeros, Después buscamos información reciente de la sanidad del país a visitar, porque no es lo mismo por ejemplo, EEUU que Malasia. En EEUU es muy cara, y se cuentan por cientos de miles de euros el pago por los servicios. En cambio, Malasia la sanidad es muy económica. En función de esta información, lo primero que estimamos es la cuantia que debe cubrir la póliza. Para EEUU, al menos, 100.000 euros.Para Panamá, con 50.000 es suficiente.

Y tan importante como la cantidad cubierta, es el que adelanten el pago de los servicios médicos, porque no siempre se dispone de la cantidad necesaria para afrontarlos. Finalmente, si no hay franquicia, mejor, porque así con toda tranquilidad, podremos acudir a un médico en caso de pequeñas molestias.

En resumen, para un viaje por libre, buscamos siempre un seguro que:

  • No se tengan que adelantar los gastos médicos, aunque después, los devuelvan, porque sencillamente, es posible que no dispongamos de esas cifras. Lo más recomendable es contratar un seguro de viaje que se haga cargo de los gastos médicos, tanto de las visitas como de transporte y medicamentos, y a ser posible, sin franquicia.
  • Un seguro de viaje con atención al cliente en Español, porque llegado el caso de tener que utilizarlo, para evitar malentendidos y problemas, es necesario que nos atiendan en nuestro idioma, y no haya confusiones.
  • Un seguro de viaje que agrupe a los miembros de la familia, que sea una misma póliza, y no dos, para que en caso de problemas, la familia o pareja pueda permanecer junta.
  • Con amplia cobertura para gastos médicos.

NLF.pie.fw

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain