VYC2019

Viaje a Vietnam y Camboya 2019

Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El tiempo es oro, y quien lo tiene, tiene un tesoro. Esto decía mi abuela siempre, y en el caso de un viaje a un destino lejano, con más razón.

Una vez tomada la decisión de viajar hasta Vietnam y Camboya, deberemos crear el itinerario a seguir tras aterrizar, incluyendo aquellos lugares que nos interese visitar, para así poder repartir el tiempo de una manera lógica y organizada entre ellos, que nos permita conocer sus atractivos de una manera relajada y divertida, sin llevarnos al agotamiento, y al mismo tiempo, sin tiempos muertos.

Pero para decidir lo que incluir, y lo que descartar, es necesario documentarse previamente, para conocer lo que ofrece cada país y sus comarcas, muy diferenciadas entre sí y con diferentes tipos de atracciones.. 

Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Solamente por visitar uno de los destinos más alucinantes del mundo, los templos de Angkor Wat, ya merece la pena el volar durante horas y horas, sabiendo que se va a pasar calor, mucho calor y que el esfuerzo compensará incluso a los viajeros a los que ya nada les puede sorprender. Para Lonely Planet, este maravilloso complejo religioso, capital del imperio Jemer, encabeza la lista de los 500 lugares más bonitos del mundo.

 

Su vecino país, Vietnam es uno de esos destinos que enamoran por infinidad de razones: paisajes increíbles, una cultura milenaria, mucha historia, exotismo a raudales y por si faltaba algo, seremos testigos de excepción del tremendo cambio que está experimentando el país, al estilo del que sufrió Occidente en la década de los sesenta.

Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ha sido un trabajo duro y de meses el encajar como un puzle cada pieza y asignar la duración a cada punto de interés previamente seleccionado, escoger los alojamientos y trazar un plan de lo que hacer una vez en destino, descartando con mucho dolor de corazón otros lugares, porque es imposible abarcar todo al recorrer el país de norte a Sur. Sinceramente, no sabíamos ni por dónde empezar.

Trenes, aviones, barcos, ferry, autobuses cama, moto, desplazamientos privados, todo vehículo susceptible de transportarnos tiene cabida en este viaje, pero tiene que estar coordinado a la perfección para trasladarnos de un lugar a otro, en un país con un idioma muy diferente, con infraestructuras a veces desarrolladas, y otras no tanto, un país donde tampoco te puedes alejar de las rutas convencionales y turísticas porque todavía quedan artefactos enterrados por explosionar.

Escoger entre guías, taxistas, conductores, Uber, Grab, buscar ofertas en páginas web con contenido solo en vietnamita, localizar a un carismático profesor de idiomas del que solo conocíamos su apellido Míster Long, en Chau Doc para pedirle que fuese nuestro guía en el delta del Mekong, reservar una pequeña embarcación para acudir al mercado flotante más emblemático del Mekong, y o crear, junto a conductores locales de moto, el recorrido por lo que se conoce como la bahía de Halong en tierra, han sido entre otros, algunos de los detalles de la preparación más cuidada que hemos realizado hasta la fecha, preparación que compartimos, para que podáis organizar vuestro propio viaje de ensueño.

Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si hay algo que me fascina de Asia, es su veneración por los dragones, nobles animales de ficción, protagonistas de numerosas leyendas, fábulas y mitos. En la mitología China, su cuerpo se compone de partes de otros animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila. Se cree que el Rey Dragón domina la meteorología, siendo un propiciador del agua y la lluvia, aunque por lo visto, no siempre este animal de fábula, ha estado de su parte.

 

Porque según cuentan las leyendas locales de Vietnam, cuando sus moradores luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra.

 

Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local, aunque,  según otras versiones, la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que fueron inundados por el mar.

Itinerario y ficha técnica Vietnam y Camboya 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hablar de Camboya y Vietnam, es hablar de dos destinos con tantos atractivos, que un solo viaje siempre se quedará corto, incluso si se visita un solo país, por lo que la planificación previa resulta fundamental para evitar gastos y pérdidas de tiempo.

Cuando se viaja al sudeste asiático, hay que tener en cuenta que, por cada país incluido en el itinerario, lo más probable es que se tengan que gestionar visados, que suponen un coste adicional, y vuelos a precios no tan económicos, a los que habrá que sumar el suplemento de equipaje.

Al ser tantas horas de vuelo, y sin saber cuando podríamos volver al sudeste asiático, escogimos Vietnam, con una extensión de pocos días para hacer realidad uno nuestros sueños, conocer los templos de Angkor Wat, aún a costa de incrementar el presupuesto más de lo deseable y resultar un plan algo apretado en Vietnam, al que podríamos dedicar 18 días completos.

Porque para ser realistas, visitar Camboya y Vietnam en 12 días, se reduce a visitar Siem Reap a toda prisa, Hanoi, la bahía de Halong, y dejar de recorrer lugares fascinantes y exóticos de este país, que nos enamoró desde el primer día: además de bueno, bonito, y barato, es seguro y divertido, y en 2018, fue elegido como el mejor destino turístico de Asia en los World Travel Awards –el equivalente a los Oscar del turismo, al ofrecer al viajero una cultura milenaria, una naturaleza maravillosa con su toque aventurero y glamouroso, la mejor gastronomía de Asia y mucha diversión

Disponíamos de 18 días que debíamos repartir a lo largo de Vietnam,empezando por el norte, y acabando por el sur. Y algo que tuvimos claro desde el principio, es que la bahia de Halong es irrepetible y un crucero de unos pocos días aporta ese toque de glamour que todo viaje debe de tener, además, de ser el punto de inflexión para descansar en un viaje largo y agotador, algo inevitable si se quieren abarcar sus maravillas.

Nuestro itinerario, resultó muy acertado en todos los lugares escogidos, y pocos detalles cambiariamos, y como todo, siempre es mejorable y depende del presupuesto de los viajeros.  Os lo compartimos.

 

Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando escuchamos hablar de Vietnam y Camboya, inevitablemente nos vienen a la memoria imágenes del conflicto bélico que sirvió de inspiración a muchas de las mejores películas de la industria del cine que,plasmaron el enfrentamiento entre los dos bloques ideológicos del momento, el capitalismo, apoyado por los Estados Unidos, y el comunismo, apoyado por la Unión Soviética, y de un atroz genocidio, el de los Jemeres Rojos de Camboya, en el que murieron millones de personas, cuando aún estas lejanas tierras eran conocidas como Indochina.

 

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Vietnam había sido colonia francesa, y durante la guerra, los japoneses le invadieron.  Tras la retirada japonesa, fue cuando Vietnam, estableció su propio gobierno, bajo el liderazgo de Ho Chi Min, que fue destituido al acabar la guerra, cuando los americanos devolvieron el sur de Vietnam a Francia.

NLF.pie.fw

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain