Seguro De Viaje

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El seguro de viaje ideal es aquel que no se tiene que llegar a usarlo jamás, pero el contar con uno es sinónimo de tranquilidad, porque llegado el caso de que sean necesarios cuidados médicos, o surga cualquier prolema, el contar con un buen seguro proporcionara la ayuda necesaria para solucionar el problema de manera más rápida y eficaz.

Para Panamá no es necesario contratar un seguro de viaje, y no lo requieren a la entrada. Sin embargo, cuando se viaja a un destino intercontinental, que estás lejos de tu país, donde las transferencias de dinero, para los pagos pueden tardar en llegar, es un riesgo viajar sin un seguro que cubra, al menos, los gastos médicos y otras contingencias. Esperamos como siempre, no usarlo, pero somos de los que pensamos que,  “con la salud no se juega”, porque además, no solo eres tu el perjudicado, es que además involucras a tu familia, y  puede que hasta las autoridades, y es algo que por una módica cantidad, puede evitarse.

Vuelos2

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando decidimos viajar hasta Ciudad de Panamá, si algo teníamos claro es que iba a ser en vuelo directo, ya que existe esa posibilidad. En nuestro caso, y combinando el pago con los avios de los que disponíamos, el precio no llegaba a los 500 euros por persona, por lo que no había dudas. El otro factor que solemos tener en cuenta son los horarios de llegada de los vuelos. Nos gusta llegar por la mañana, o, como máximo a media tarde, para llegar al alojamiento relajadamente y con tiempo, realizar cambios de moneda, o compra de una tarjeta telefónica. Nuestro vuelo, aterrizará, tras 10 horas 40 minutos, a las 15:35 hora local, una buena hora.

Alojamientos escogidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Relación de todos los alojamientos escogidos para el recorrido por Panamá, del 6 al  24 de Septiembre de 2018, con sus características más destacadas, régimen de alojamiento, donde se ha efectuado la reserva, situación, consejos y observaciones, precios actualizados a 2018, videos e imagenes de los mismos.

Alojamientos escogidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Relación de todos los Tours, excursiones y recorridos previstos durante el recorrido por Panamá, en Septiembre de 2018, con sus características más destacadas, touroperadores,  consejos y observaciones, precios actualizados a 2018, videos e imagenes de los mismos.

A tener en cuenta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Generalidades

Este circuito recorriendo Panamá por libre está pensado para 2 personas, alojándose en habitación doble. El vuelo internacional es vuelo directo desde Madrid con Iberia.

El traslado a Bocas del Toro se realizará en un vuelo doméstico con Air Panama. Hay que tener en cuenta que el equipaje máximo permitido por pasajero es de 14 kilos, y el sobrepeso, puede estar sujero a disponibilidad de espacio en el avión y cargos adicionales. El equipaje de mano no debe de exceder los 4 kilos, y se permite llevar en mano artiículos como Abrigo, cartera, sombrero, bolsa con artículos de bebe, ordenador portátil, equipo fotográfico o de vídeo, etc.

Presupuesto viaje

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando se empiezan a planear unas vacaciones sin tener una idea clara del destino a visitar, probablemente el coste total de ese merecido viaje será uno de los factores determinantes a la hora de escoger destino, y será necesario elaborar un primer presupuesto aproximado de lo que puede llegar a costar, además de los vuelos: según los días de estancia,   los desplazamientos por el país, los tours y actividades, y otros muchos detalles, el presupuesto puede experimentar grandes variaciones.

Para el viaje Panamá 2018,  desde el 6 al 25 de Septiembre, hemos elaborado el siguiente prespuesto para dos personas, incluyendo todos los gastos en destino:

Planificación de la ruta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Panamá es un pequeño gran país, fascinante y sorprendente, un país donde la diversidad, es lo corriente. Es el paraiso del glamour gastronómica, geográfico, natural y cultural. Es la caja de Pandora esperando a ser abierta por los viajeros intrépidos que desean conocer centroamérica degustando lo menos consumido, por desconocido.

Y es que la sombra de Costa Rica es alargada, pero si nos atrevemos a enamorarnos de ese conjunto de sensaciones, podremos disfrutar de paradisiacas playas vírgenes, junglas y bosques tropicales repletos de manglares, fauna y flora exótica y salvaje, verdes montañas, rios y saltos de agua, elevadisimos y cosmopolitas edificios, y también tribus ancestrales indígenas.

Complicada elección de destinos en el país, y arriesgada apuesta la seleccion de maravillosos lugares. Había que escoger, y lo hemos hecho. Invitados quedais a conocer la selección de lugares a recorrer en 18 días de viaje.

Diablos rojos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se acercan las vacaciones, y, llegado el momento de elegir el destino, posiblemente, no tengamos nada en mente y nos de igual el lugar. En ese caso, podemos dejar que sean las ofertas las que decidan por nosotros.

Pero lo habitual suele ser que ya nos ronden algunas ideas por la cabeza, sobre el continente, país o parte del mundo a visitar, el tipo de turismo que se quiere hacer, los días disponibles y los que de verdad necesitamos para cumplir con las expectativas del viaje, el presupuesto máximo al que podemos llegar sin arruinarnos, o incluso, el clima del lugar. Probablemente tengamos ya varios destinos que podrían encajar con nuestros planteamientos iniciales, y para una primera selección, lo mejor será informarnos sobre lo que puede ofrecer cada candidato, e ir descartando los que no cumplan con nuestras expectativas.

Itinerario y ficha técnica Panamá 2018

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Panamá es un país con mucha naturaleza, cultura, etnias indígenas, playas increíbles y afortunadamente, es un destino poco masificado, lo que le confiere un atractivo especial. Hemos creado un itinerario completo alrededor del país que nos permitirá recorrerlo durante 20 días, y así conocer sus mayores atractivos, a un coste muy asequible, y con una ruta espectacular y optimizada para minimizar tiempos muertos y de traslado: disfrutaremos de la cultura kuna y y la embera, islitas de postal, y junglaen, de las playas infinitas de arena blanca en Bocas del Toro y el Golfo de Chiriquí, de una de las grandes obras de ingenería de la humanidad: El Canal de Panamá, de un casco histórico  de arquitectura colonial, de selvas vírgenes, montañas y turismo de aventura por rios y senderos en Boquete, de las galápagos panameñas en Isla Coiba, o el paraiso surfero de Santa Catalina.

Importante: Este itinerario no es definitivo, y puede cambiar si aparecen ofertas interesantes de actividades o alojamientos que merezcan alterar levemente el programa. Los cambios que se produzcan, podrán consultarse en la pestaña "bitacora"

Panamá, Pura Vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando escuchamos hablar de Panamá, lo asociamos a una ciudad de edificios altos y modernos, donde todo el mundo viste de ejecutivo, y por las calles, los peatones cargan con pesados maletines repletos de billetes, mientras esquivan los Ferraris al andar, porque Panamá, es una ciudad donde se va en coche y no hay ni siquiera aceras.

Si nos olvidamos de los esterotipos, Panamá, es un país que lo tiene todo para el viajero, y además, por descubrir. Es un paraíso relativamente asequible, culturalmente diverso que nos enamoró desde el principio. Y lo encontramos en nuestra búsqueda de un destino caribeño al que no afectasen huracanes u otros fenómemos atmosféricos habituales en Septiembre, tras la decepción sufrida por el paso del huracan Irma que echó por tierra nuestro viaje a Cuba el año anterior.

NLF.pie.fw

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain