Rusia
Relatos de viaje, fotografías y videos de Rusia, ese inmenso, frío y desconocido país, en el que todavía pensamos como destino exótico y lejano pese a que Moscú y San Petersburgo, son ciudades europeas. Actualmente, por la devaluación que ha sufrido el rublo, es uno de los destinos más económicos e interesantes que pueden encontrarse para recorrer por libre, gracias a su eficaz y solido transporte público, su variada oferta de alojamiento de bajo coste (hostales, pensiones y hostels), y su contundente gastronomía local. Si a estas dos impresionantes ciudades, añadimos el recorrido del anillo de oro, configuraremos un viaje espectacular y muy asequible. Para los mas aventureros, Rusia, al ser tan grande, permite visitar lugares tan curiosos y exóticos como los campos de loto de la región de Astracán, el epicentro de la explosión de Tunguska, en la región de Krasnoyarsk, la mina de diamantes Mir en Yakutia o los volcanes activos de Kamchatka.
San Petersburgo, la niña bonita, la ciudad imperial y la capital del turismo en Rusia es una maravilla para los sentidos, al ofrecer un conjunto urbano verdaderamente espectacular, atravesado de puentes y canales, y salpicado de museos, palacios, templos e iglesias y grandes avenidas. Una ciudad que no defrauda, capaz de satisfacer a los viajeros mas exigentes. Elegida en septiembre como la mejor ciudad de Europa, es una de las ciudades mas bellas del continente capaz de cortarnos la respiración, y a la que visitamos en otoño, cuando la vida cultural es más intensa, y los árboles cambian de color, un espectáculo único y auténtico.
Leer más...
Moscu, esa grandiosa ciudad que nunca duerme, enamora, impresiona y sorprende. Nunca deja inderente al viajero. Era un sueño por cumplir, y después de muchos años, se hizo realidad al contemplar su plaza bonita (Plaza Roja (Krásnaya Plóschad, en ruso significa “la plaza bella”) y esa deslumbrante e irrepetible Catedral de San Basilio. Irrepetible porque según cuentan las leyendas, el zar Iván el Terrible ordenó cegar a los arquitectos responsables de su construcción para impedir que levantasen otra que rivalizase en belleza y esplendor. Hoy por hoy es el símbolo de la ciudad, y objetivo prioritario de los cazadores de selfies. Siete dias en Moscú en un irrepetible viaje al caer las primeras nieves.
Leer más...