Sábado, 19 Septiembre 2020

Rusia

Relatos de viaje, fotografías y videos de Rusia, ese inmenso, frío y desconocido país, en el que todavía pensamos como destino exótico y lejano pese a que Moscú y San Petersburgo, son ciudades europeas. Actualmente, por la devaluación que ha sufrido el rublo, es uno de los destinos más económicos e interesantes que pueden encontrarse para recorrer por libre, gracias a  su eficaz y solido transporte público, su variada oferta de alojamiento de bajo coste (hostales, pensiones y hostels), y su contundente gastronomía local. Si a estas dos impresionantes ciudades, añadimos el recorrido del anillo de oro, configuraremos un viaje espectacular y muy asequible. Para los mas aventureros, Rusia, al ser tan grande, permite visitar lugares tan curiosos y exóticos como los campos de loto de la región de Astracán, el epicentro de la explosión de Tunguska, en la región de Krasnoyarsk, la mina de diamantes Mir en Yakutia o los volcanes activos de Kamchatka.

Iglesia De La Sangre Derramada Medium

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

San Petersburgo, la niña bonita, la ciudad imperial y la capital del turismo en Rusia es una maravilla para los sentidos, al ofrecer un conjunto urbano verdaderamente espectacular, atravesado de puentes y canales, y salpicado de museos, palacios, templos e iglesias y grandes avenidas. Una ciudad que no defrauda, capaz de satisfacer a los viajeros mas exigentes. Elegida en septiembre como la mejor ciudad de Europa, es una de las ciudades mas bellas del continente capaz de cortarnos la respiración, y a la que visitamos  en otoño, cuando la vida cultural es más intensa, y los árboles cambian de color, un espectáculo único y auténtico.

DSC 1960 Medium

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Moscu, esa grandiosa ciudad que nunca duerme, enamora,  impresiona y sorprende. Nunca deja inderente al viajero. Era un sueño por cumplir, y después de muchos años, se hizo realidad al contemplar su plaza bonita (Plaza Roja (Krásnaya Plóschad, en ruso significa “la plaza bella”) y esa deslumbrante e irrepetible Catedral de San Basilio. Irrepetible porque según cuentan las leyendas, el zar Iván el Terrible ordenó cegar a los arquitectos responsables de su construcción para impedir que levantasen otra que rivalizase en belleza y esplendor.  Hoy por hoy es el símbolo de la ciudad, y objetivo prioritario de los cazadores de selfies. Siete dias en Moscú en un irrepetible viaje al caer las primeras nieves.

Subcategorías

NLF.pie.fw

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain