Sábado, 19 Septiembre 2020

Vietnam y Camboya 2019. Itinerario detallado y plan de viaje.

Itinerario y ficha técnica Vietnam y Camboya 2019

Hablar de Camboya y Vietnam, es hablar de dos destinos con tantos atractivos, que un solo viaje siempre se quedará corto, incluso si se visita un solo país, por lo que la planificación previa resulta fundamental para evitar gastos y pérdidas de tiempo.

Cuando se viaja al sudeste asiático, hay que tener en cuenta que, por cada país incluido en el itinerario, lo más probable es que se tengan que gestionar visados, que suponen un coste adicional, y vuelos a precios no tan económicos, a los que habrá que sumar el suplemento de equipaje.

Al ser tantas horas de vuelo, y sin saber cuando podríamos volver al sudeste asiático, escogimos Vietnam, con una extensión de pocos días para hacer realidad uno nuestros sueños, conocer los templos de Angkor Wat, aún a costa de incrementar el presupuesto más de lo deseable y resultar un plan algo apretado en Vietnam, al que podríamos dedicar 18 días completos.

Porque para ser realistas, visitar Camboya y Vietnam en 12 días, se reduce a visitar Siem Reap a toda prisa, Hanoi, la bahía de Halong, y dejar de recorrer lugares fascinantes y exóticos de este país, que nos enamoró desde el primer día: además de bueno, bonito, y barato, es seguro y divertido, y en 2018, fue elegido como el mejor destino turístico de Asia en los World Travel Awards –el equivalente a los Oscar del turismo, al ofrecer al viajero una cultura milenaria, una naturaleza maravillosa con su toque aventurero y glamouroso, la mejor gastronomía de Asia y mucha diversión

Disponíamos de 18 días que debíamos repartir a lo largo de Vietnam,empezando por el norte, y acabando por el sur. Y algo que tuvimos claro desde el principio, es que la bahia de Halong es irrepetible y un crucero de unos pocos días aporta ese toque de glamour que todo viaje debe de tener, además, de ser el punto de inflexión para descansar en un viaje largo y agotador, algo inevitable si se quieren abarcar sus maravillas.

Nuestro itinerario, resultó muy acertado en todos los lugares escogidos, y pocos detalles cambiariamos, y como todo, siempre es mejorable y depende del presupuesto de los viajeros.  Os lo compartimos.

 

NLF.pie.fw

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain